Licenciatura en Comercio Internacional y Administración Aduanera

Titulo de Grado

Licenciado/a en Comercio Internacional y Adm. Aduanera

Director

Mgtr. Diego José Miño Iglesias

Local

Campus Universitario

Turnos y Horarios

Mañana: De 8:30 a 11:45 H
Tarde: De 14:30 a 17:45 H
Noche: De 18:30 a 21:45 H

Duración

5 Años – 10 Ciclos

Requisitos para Ingreso

Certificado de Estudios (Original) de Nivel Medio emitido por el Sistema Nautilus legalizado por el MEC
Una Fotocopia de Documento de Identidad autenticada por escribanía
Una Foto tipo carnet

1er. Año

Primer Ciclo

Matemática I
Administración I
Economía
Incoterms
Técnicas de Redacción

Segundo Ciclo

Matemática II
Administración II
Contabilidad Básica
Microeconomía I
Inglés

2do. Año

Tercer Ciclo

Estadística I
Contabilidad Gubernamental
Microeconomía II
Técnicas de Planificación
Procedimientos Aduaneros

Cuarto Ciclo

Estadística II
Organismos Internacionales I
Macroeconomía I
Derecho Civil y Comercial
Gestión de Calidad

3er. Año

Quinto Ciclo

Organismos Internacionales II
Macroeconomía II
Legislación Tributaria
Experiencia de Integración Regional
Geografía Económica

Sexto Ciclo

Comercio Internacional I
Sistema Sofía
Nomenclatura
Gestión de RR. HH.
Sociología

4to. Año

Séptimo Ciclo

Comercio Internacional II
Legislación Bancaria y Financiera
Política Comercial del Paraguay
Investigación de Operaciones
Sistema de Información Administrativa

Octavo Ciclo

Derecho de Integración
Comercio Internacional III
Manejo de Inventarios
Comercio y Medio Ambiente
Tecnología, Información y Comunicación

5to. Año

Noveno Ciclo

Código Aduanero
Marketing
Econometría I
Logística
Elaboración y Evaluación de Proyectos

Décimo Ciclo

Mercado de Valores
Negociaciones Internacionales
Econometría II
Valoración Aduanera
Metodología de la Investigación Científica

El egresado de la carrera de Comercio Internacional y Administración Aduanera de la Universidad del Cono Sur de las Américas es un profesional ético, líder emprendedor y con responsabilidad social, que posee una formación integral de calidad para asumir cargos de gestión, comprometido con el desarrollo, la investigación e innovación en un contexto globalizado, capaz de incorporar mejoras a problemáticas tales como: negociación, identificación de mercados internos y externos, excedentes de la producción nacional exportable, barreras culturales, entre otros del área de Comercio Internacional Aduanera, en instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

El egresado de la carrera debe ser capaz de:

• Administrar y discutir problemas fundamentales de la economía a nivel nacional, regional e internacional.
• Resolver problemas de aplicación en las áreas de administración, economía y comercio internacional utilizando el análisis matemático, con pensamiento crítico, lógico y reflexivo.
• Comunicarse correctamente a través de la expresión oral y escrita en la lengua castellana.
• Poseer habilidad básica de comunicación en un segundo idioma.
• Adquirir vocablos y expresiones técnicas propios del área empresarial, comercial internacional.
• Conocer, comprender y aplicar las disposiciones legales vigentes en Derecho Tributario y aduanera a nivel nacional e internacional.
• Comprender la importancia de la conducta ética y el desempeño de las actividades profesionales con responsabilidad y compromiso social en distintos contextos, personales, profesionales y empresariales.
• Conocer los principios, métodos y técnicas utilizados en los principales sistemas que comprenden la gestión de los recursos humanos en una organización.
• Adquirir conocimientos sobre el impacto del medio ambiente en las operaciones comerciales.
• Comprender las principales normas contenidas en el Código Aduanero y su reglamento de aplicación.
• Tomar decisiones en la gestión operativa de la comercialización a nivel local e internacional tanto en el sector público como privado.
• Crear estrategias de inserción en los mercados internacionales.
• Analizar las cotizaciones de los términos de comercio internacional.
• Utilizar tecnologías de la información y de la comunicación.
• Desarrollar estrategias para la oportuna toma de decisiones y la aplicación de técnicas diferenciadas para la planificación.
• Liderar y trabajar en equipo, motivar y conducir hacia metas comunes.
• Administrar y gestionar los recursos disponibles en forma eficiente y efectiva.
• Diseñar proyectos de inversión y evaluarlos tanto económica como financieramente.
• Aprender y actualizarse permanentemente en el área profesional.

Formar profesionales generadores de ideas emprendedoras con conocimientos, destrezas, actitudes y valores para ejercer la profesión en todo tipo de organización del área comercial internacional, con pensamiento crítico, capacidad de liderazgo e involucrado con la problemática económica, comercial, social y cultural tanto nacional, regional como internacional. Se pueden desempeñar con éxito en la gestión de organizaciones públicas y privadas, desarrollar proyectos de creación de empresas que contribuyan a mejorar las condiciones económicas, sociales y culturales del país.

¿Te interesa ésta carrera?

Por favor solicite más información y un especialista se contactará con usted.