Incubadora de Empresas Innova-UCSA

PROGRAMA DE EMPRENDEDORISMO UCSA

El Programa de Emprendedorismo de la Universidad del Cono Sur de las Américas y de la Escuela de Administración de Negocios de Educación Superior, nace con el objetivo principal de potenciar y desarrollar la cultura emprendedora dentro de la comunidad educativa universitaria, apoyando la formación de emprendedores y la creación de nuevas empresas que tengan su origen en la misma.

El programa está abierto a alumnos, egresados, profesores, investigadores y personal de la Universidad a fin de desarrollar competencias emprendedoras en los mismos y de fomentar la creación de nuevas empresas en cualquier área de actividad, desde la nueva economía hasta los asuntos sociales, comercio, finanzas, ingeniería, enseñanza.

Nuestra Visión

Centro dedicado a la integración Universidad-Empresa, a través de la acción emprendedora y la innovación, como aporte al desarrollo socio-económico del país y la región.

Nuestra Misión

Preparar la nueva generación de Emprendedores, capaces de insertarse con éxito al mercado laboral, concretando sus ideas de negocios en empresas creativas y competitivas.

Dirigida a alumnos del 5to. Ciclo en adelante, de cualquier Carrera UCSA, con interés en crear una nueva empresa y que posea una Idea de Negocio Innovadora.

La Cátedra orienta a los alumnos en las etapas a seguir para el establecimiento de toda empresa, desde su concepción y diseño, hasta su puesta en marcha.

Componente del Programa de Emprendedorismo- UCSA orientado a potenciar la integración Universidad-Empresa, a través de la cooperación con empresas e instituciones, para el desarrollo de productos, procesos y servicios

Mecanismo para la incubación de empresas generadas a partir de un proceso de pre-incubación así como de proyectos que tengan potencial de desarrollo y viabilidad sustentable.