Normas de Procedimientos Relativos a Pasantías

A. DE LA UNIVERSIDAD

1. El  Coordinador de Pasantías es el responsable de elaborar anualmente el Plan de Pasantías, conjuntamente con los Coordinadores de Áreas.

2. El Plan de Pasantías debe ser aprobado por la Vicerrectoría Académica.

3. El Coordinador de Pasantías es el responsable de realizar todas las gestiones ante las empresas a fin de conseguir la firma de la Carta de Acuerdo.

4. El Coordinador de Área será el responsable de calificar el Informe de Trabajo de Pasantía del alumno, evaluar el Informe de Pasantía de la empresa y establecer la calificación final.

5. El alumno deberá realizar todas las gestiones de la pasantía, ante el Coordinador de Pasantías, quien es el responsable de informar sobre el reglamento y los procedimientos a seguir.

6. El Coordinador de Pasantía es el responsable de llevar el registro de todos los datos referente a la gestión, calificación, resultados etc. del proceso a fin de elaborar un informe estadístico de impacto para seguimiento, correcciones y nuevas tomas de decisiones sobre el tema.

B. DEL ALUMNO

1. El alumno es responsable de informarse sobre todo el proceso de pasantías a través de: Charla sobre Pasantías, Reglamento, Procedimientos y Entrevistas con  el Coordinador de Área y el Coordinador de Pasantías.

2. El alumno está obligado a cumplir con todos los términos del Reglamento de Pasantías y los procedimientos vigentes en la universidad para el tema de pasantías, como también está obligado a cumplir con los procedimientos, normativas, disposiciones etc. de la empresa, en la cual realizará su pasantía.

3. El alumno para iniciar el proceso de pasantías deberá estar al día con todas sus obligaciones financieras de la universidad.

4. El alumno deberá presentar su Informe de Trabajo de Pasantías, en la fecha prevista.

C. EVALUACIONES

1. Los informes de: “Informe de Pasantía” obtenido de la empresa y el “Informe de Trabajo de Pasantía”, presentado por el alumno, serán los documentos por los cuales se calificará la nota final de la pasantía del alumno.

2. El Coordinador de Área será  el responsable de la calificación de la Nota final de la Pasantía.

3. El Coordinador de Pasantías será el responsable de obtener los dos informes: “Informe de Pasantía” de la empresa y el “Informe de Trabajo de Pasantía” presentado por el alumno, en las fechas previstas, para el registro y derivación al Coordinador de Área, correspondiente.

Todos los antecedentes sobre la Pasantía del alumno serán archivados en la Coordinación de Pasantías.

¿Podemos ayudarte?

Póngase en contacto con nosotros en la oficina más cercana a usted o envienos un email.