Bosquecillo de la UCSA

La Universidad del Cono Sur de las Américas, miembro fundador de la Red de Pacto Global Paraguay y adherida voluntariamente también a los PRME-Seis Principios para una Educación Responsable en Gestión, ambos programas de responsabilidad social impulsados mundialmente por las Naciones Unidas, este sábado 1 de Junio a las 15:00 hs., celebra el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de Junio) con una campaña de plantación de 200 arbolitos en el nuevo Parque Guazú Metropolitano. Con esta iniciativa la UCSA busca fomentar la sensibilización de sus estudiantes, docentes y funcionarios hacia el medio ambiente, suscitando la atención y acción hacia ella, tratando de darle una cara más humana a los temas ambientales, motivando a que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible promoviendo el papel fundamental de las personas en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentando la cooperación entre instituciones, la cual garantiza sin dudas, que todas las personas disfruten de un futuro más prospero y seguro. La iniciativa es realizada en alianza con A TODO PULMON PARAGUAY RESPIRA, institución que dona los 200 plantines de tajy rasado, especie con la cual nos sentimos identificados por formar parte de nuestra filosofía de creación y logo institucional; AGROFIELD SRL, que aporta los materiales e insumos requeridos para la plantación y posterior cuidado de los plantines; y otras empresas y organizaciones que se adhieren a esta loable iniciativa. En la UCSA entendemos que cualquier cambio significativo y duradero en la conducta de las empresas hacia la responsabilidad social pasa por involucrar a las instituciones que actúan más directamente como elementos inductores de los comportamientos empresariales, especialmente la academia. Nuestras propias prácticas organizacionales deben servir como ejemplo de valores y actitudes que transmitimos a nuestros estudiantes, remarcó su rector, el Prof. Ing. Luis Alberto Lima.