FIRMA DE CONVENIO INTERNACIONAL UCSA-UADER

FIRMA DE CONVENIO INTERNACIONAL ENTRE LA UNIVERSIDAD DEL CONO SUR DE LAS AMÉRICAS, UCSA (Paraguay) Y LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ENTRE RIOS, UADER (Argentina)

El 14 de noviembre de 2012, se ha realizado una firma de convenio, como parte de la política de internacionalización, entre la Universidad del Cono Sur de las Américas-UCSA, la Universidad Autónoma de Entre Ríos-UADER (Argentina). En esta ocasión participaron el Prof. Ing. Luis Alberto Lima Morra, Rector de la UCSA y el Prof. Lic. Marino Schneeberger, Rector de la UADER, el acto se realizó en instalaciones de la Escuela de Administración de Negocios de Educación Superior –EDAN, que contó con la presencia de autoridades, e invitados especiales. Asimismo, se han suscripto dos convenios:un Convenio Marco y otro Específico que expresa cuanto sigue: Las partes considerarán la cooperación en las siguientes áreas: a) Intercambio de experiencias científicas a través de invitaciones a sus profesores para impartir conferencias o cursos. b) Intercambio de experiencia con respecto a la creación de programas de Pre- y postgrado conjunto con doble titulación (Doctorado, Maestrías, otros estudios de Postgrado). c) Organización conjunta de Jornadas, Simposios, Seminarios y similares. d) Intercambio de experiencias respecto a programas de cooperación entre las instituciones educativas y el sector productivo y público. e) Desarrollo de programas conjuntos de investigación en materias de mutuo interés. f) Evaluación de la posibilidad de ofrecer conjuntamente programas de formación continua al personal docente y de investigación. g) Continuar la formación profesional de los egresados a través de programas especialmente diseñados para postgraduados. h) Intercambio de estudiantes, graduados y graduados de Postgrado Y los Convenios específicos que describirán con toda precisión y según corresponda las actividades a desarrollar, las responsabilidades de cada una de las partes, el presupuesto para cada actividad, personal involucrado, así como todo lo necesario para determinar con exactitud los fines y alcances de cada acuerdo y representará una ratificación del compromiso de ambas Instituciones de fomentar la cooperación entre universidades, al tiempo de fomentar la transferencia de conocimiento.