Visita de Pares Nacionales e Internacionales

Desde el 24 al 28 de octubre recibimos la visita de pares internacionales para la evaluación en el marco de la acreditación institucional. Cabe destacar que nos presentamos de forma voluntaria y somos la primera universidad evaluada, de las cinco instituciones.

La evaluación estuvo a cargo de cinco Pares Evaluadores (2 extranjeros y 3 nacionales) y técnicos de enlace de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

Entre las actividades podemos citar reuniones con varios departamentos, revisiones, recorrido por las instalaciones de todos los locales, Centro Tecnológico y Edan.

Agradecemos a nuestros egresados, alumnos, profesores y empleadores de nuestros Egresados, por su valiosa participación en las reuniones establecidas con los pares evaluadores.

FINALIZACIÓN DE LA PRIMERA VISITA DE EVALUACIÓN EXTERNA EN EL MARCO DEL INICIO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL EXPERIMENTAL
Hoy 28 de octubre de 2016, en el Salón Auditorio “Dr. Vicente Sarubbi” de la UCSA, se llevó a cabo la Lectura del Informe de Salida a cargo del Coordinador de Pares, Prof. Augusto Ferreira, esta es la primera visita de evaluación externa realizada en nuestro país, donde la Universidad del Cono Sur de las Américas –UCSA, se ha presentado en forma voluntaria, en el marco del inicio de la implementación del Mecanismo de Evaluación Institucional Experimental de la ANEAES.
Esta visita tuvo una duración de 5 días y constituye un evento histórico dentro de la vida institucional de la ANEAES y la UCSA, pues se trata de la puesta en marcha de un mecanismo elaborado 100% por el equipo de técnicos – académicos que integran la ANEAES en cumplimiento de su misión de evaluar y en su caso, acreditar a las carreras, programas e instituciones de educación superior que se someten a su escrutinio.
Esta fase de aplicación del Mecanismo es de carácter experimental, donde la UCSA, resultó ser la primera en ser visitada por un equipo de cinco Pares Evaluadores: Prof. Augusto Ferreira (Uruguay), Dr. Francis Flores (Chile), Dra. Fátima Bastos (Paraguay), Dra. María Lucila Ferloni (Paraguay) y la Dra. Nilse Ferreira (Paraguay), además de técnicos de enlace de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior: Mgtr. María Bernarda Cuéllar e Ing. Oscar Parra.
Fueron días muy intensos donde se realizaron diversas actividades como: Reuniones con los distintos estamentos que componen esta Gran Familia UCSA (Directivos, Alumnos, Docentes, Egresados, Funcionarios, Empleadores, entre otros), revisión documental, recorrido por las instalaciones, etc.
Agradecimiento especial a nuestros evaluadores y técnicos, quienes en todo momento han demostrado su preparación y conocimiento del trabajo a realizar y por sobre todo su gran calidez humana, permitiendo así un mejor desarrollo del proceso.
Como institución celosa de su Misión y Visión, nos sentimos satisfechos con todo lo realizado, ya que redundará, en la excelencia misma.