Paraguayos Unidos contra el Dengue

El Dengue es un problema de TODOS, es por eso que el día de hoy se realizó la primera jornada de capacitación dirigida a los alumnos de las distintas instituciones educativas que forman parte de la Asociación de Universidades Privadas (APUP), el evento se llevó a cabo en el salón principal de la Asociación Rural del Paraguay (EXPO) «Dr. Germán Ruiz”.

El objetivo del mismo es involucrar a las universidades en la campaña «Paraguayos Unidos contra el Dengue» que está liderando la Municipalidad de Asunción conjuntamente con el Ministerio de Salud.

La UCSA presente con sus estudiantes que serán parte del voluntariado: Vigilantes Comunitarios.

El programa se dividirá en las siguientes etapas: sensibilización, capacitación y una dinámica de intervención en el terreno con un grupo de investigadores del Conacyt que ya cuentan con experiencias similares.