Visita técnica al Puerto Caacupemí

El día sábado 02 de noviembre, alumnos de la materia “Manejo de Inventarios” que cursan las carreras de “Comercio Internacional y Administración de Empresas” visitaron el Puerto Caacupemí junto a la docente a cargo de la materia Lic. Domitila Benítez.

Los objetivos de la visita fueron Elevar el conocimiento del estudiante mediante la articulación entre la teoría que ha sido adquirida a través del desarrollo y ejecución al interior de la asignatura y la práctica a realizarse en la visita empresarial. Conocer y Valorar el potencial de las empresas paraguayas en el proceso de almacenamiento y distribución de artículos en altos volúmenes. Fortalecer los conocimientos adquiridos en aula. Reconocer los procedimientos aplicados al manejo de inventarios en almacenes. Demostrar la fijación real de los contenidos. Distinguir los equipos automatizados utilizados en el manejo de artículos e Identificar las técnicas de lote económico de compras, análisis ABC de Artículos, Stock de Seguridad, diseño e implantación de un almacén y los sistemas tecnológicos aplicados.