Taller de Responsabilidad Social Empresarial para Docentes de la UCSA

En el marco del “Proyecto de Formación Transversal de Profesionales con Responsabilidad Social” diseñado exclusivamente para la UCSA, el día lunes 18 de febrero pasado, en el Mini-Auditorio de la institución, se realizó el “Taller de Responsabilidad Social Empresarial para Docentes de la UCSA”.

El Taller tenía la finalidad de sensibilizar a nuestros Docentes en esta nueva forma de gestión empresarial que contempla el equilibrio entre creación de valor económico, valor social y valor ambiental, al tiempo de brindarles los elementos teóricos y prácticos necesarios para constituirse en formadores transversales de profesionales socialmente responsables mediante la incorporación de tópicos de RSE a los Programas de Estudios de las Cátedras afines a ella, a saber: Ética, Derecho Laboral, Economía, Contabilidad, Sociología, Gestión de RRHH, Desechos Industriales y Medio Ambiente, Seguridad e Higiene Industrial, Marketing, Planificación Estratégica, Estrategia Empresarial, Gestión de Pymes, Gestión de Calidad, Comercio y Medio Ambiente, RSE y Metodología de la Investigación.

La apertura estuvo a cargo del Rector, Prof. Ing. Luis A. Lima, los fundamentos y objetivos del Taller fueron presentados por el Lic. Andrés Villalba, Director Académico General, y participaron 13 Docentes de la casa a más de los Directores de Áreas y Coordinadoras Académicas.

La exposición relativa al marco conceptual de la RSE, su contextualización frente a la realidad económico social del momento, su integración en lograr valor económico, social y ambiental, características, principios y materias fundamentales, importancia de la RSE en el ámbito de la universidad, la Responsabilidad Social Universitaria y el rol de las Universidades, así como las sugerencias de tópicos de RSE afines a las diferentes Cátedras, estuvo a cargo de la Lic. Carolina Scholz, titular de la Cátedra de RSE, para posteriormente los participantes debatir e incorporarlos a los diferentes Programas Analíticos.

La presentación final de los nuevos Programas de Estudios será realizada a la Dirección Académica General en el transcurso de las primeras semanas del mes de marzo, de manera a oficializarlos y que sean desarrollados a partir del periodo marzo/julio 2013 que se encuentra iniciando.