Titulo de Grado
Licenciado/a en Comercio Internacional y Adm. Aduanera
Director
Mgtr. Diego José Miño Iglesias
Local
Campus Universitario
Turnos y Horarios
Mañana: De 8:30 a 11:45 H
Tarde: De 14:30 a 17:45 H
Noche: De 18:30 a 21:45 H
Duración
5 Años – 10 Ciclos
Requisitos para Ingreso
Certificado de Estudios (Original) de Nivel Medio emitido por el Sistema Nautilus legalizado por el MEC
Una Fotocopia de Documento de Identidad autenticada por escribanía
Una Foto tipo carnet
1er. Año
Primer Ciclo
Matemática I
Administración I
Economía
Incoterms
Técnicas de Redacción
Segundo Ciclo
Matemática II
Administración II
Contabilidad Básica
Microeconomía I
Inglés
2do. Año
Tercer Ciclo
Estadística I
Contabilidad Gubernamental
Microeconomía II
Técnicas de Planificación
Procedimientos Aduaneros
Cuarto Ciclo
Estadística II
Organismos Internacionales I
Macroeconomía I
Derecho Civil y Comercial
Gestión de Calidad
3er. Año
Quinto Ciclo
Organismos Internacionales II
Macroeconomía II
Legislación Tributaria
Experiencia de Integración Regional
Geografía Económica
Sexto Ciclo
Comercio Internacional I
Sistema Sofía
Nomenclatura
Gestión de RR. HH.
Sociología
4to. Año
Séptimo Ciclo
Comercio Internacional II
Legislación Bancaria y Financiera
Política Comercial del Paraguay
Investigación de Operaciones
Sistema de Información Administrativa
Octavo Ciclo
Derecho de Integración
Comercio Internacional III
Manejo de Inventarios
Comercio y Medio Ambiente
Tecnología, Información y Comunicación
5to. Año
Noveno Ciclo
Código Aduanero
Marketing
Econometría I
Logística
Elaboración y Evaluación de Proyectos
Décimo Ciclo
Mercado de Valores
Negociaciones Internacionales
Econometría II
Valoración Aduanera
Metodología de la Investigación Científica
El egresado de la carrera de Comercio Internacional y Administración Aduanera de la Universidad del Cono Sur de las Américas es un profesional ético, líder emprendedor y con responsabilidad social, que posee una formación integral de calidad para asumir cargos de gestión, comprometido con el desarrollo, la investigación e innovación en un contexto globalizado, capaz de incorporar mejoras a problemáticas tales como: negociación, identificación de mercados internos y externos, excedentes de la producción nacional exportable, barreras culturales, entre otros del área de Comercio Internacional Aduanera, en instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.
El egresado de la carrera debe ser capaz de:
• Administrar y discutir problemas fundamentales de la economía a nivel nacional, regional e internacional.
• Resolver problemas de aplicación en las áreas de administración, economía y comercio internacional utilizando el análisis matemático, con pensamiento crítico, lógico y reflexivo.
• Comunicarse correctamente a través de la expresión oral y escrita en la lengua castellana.
• Poseer habilidad básica de comunicación en un segundo idioma.
• Adquirir vocablos y expresiones técnicas propios del área empresarial, comercial internacional.
• Conocer, comprender y aplicar las disposiciones legales vigentes en Derecho Tributario y aduanera a nivel nacional e internacional.
• Comprender la importancia de la conducta ética y el desempeño de las actividades profesionales con responsabilidad y compromiso social en distintos contextos, personales, profesionales y empresariales.
• Conocer los principios, métodos y técnicas utilizados en los principales sistemas que comprenden la gestión de los recursos humanos en una organización.
• Adquirir conocimientos sobre el impacto del medio ambiente en las operaciones comerciales.
• Comprender las principales normas contenidas en el Código Aduanero y su reglamento de aplicación.
• Tomar decisiones en la gestión operativa de la comercialización a nivel local e internacional tanto en el sector público como privado.
• Crear estrategias de inserción en los mercados internacionales.
• Analizar las cotizaciones de los términos de comercio internacional.
• Utilizar tecnologías de la información y de la comunicación.
• Desarrollar estrategias para la oportuna toma de decisiones y la aplicación de técnicas diferenciadas para la planificación.
• Liderar y trabajar en equipo, motivar y conducir hacia metas comunes.
• Administrar y gestionar los recursos disponibles en forma eficiente y efectiva.
• Diseñar proyectos de inversión y evaluarlos tanto económica como financieramente.
• Aprender y actualizarse permanentemente en el área profesional.
Formar profesionales generadores de ideas emprendedoras con conocimientos, destrezas, actitudes y valores para ejercer la profesión en todo tipo de organización del área comercial internacional, con pensamiento crítico, capacidad de liderazgo e involucrado con la problemática económica, comercial, social y cultural tanto nacional, regional como internacional. Se pueden desempeñar con éxito en la gestión de organizaciones públicas y privadas, desarrollar proyectos de creación de empresas que contribuyan a mejorar las condiciones económicas, sociales y culturales del país.