Normativa de Asistencia de Alumnos y Profesores

Aprobada por RESOLUCION RECTORAL Nº 002/2004 de fecha 22/03/2004

A. ASISTENCIA DE ALUMNOS
    1. Es obligación del alumno la puntualidad y presencia en las sesiones de las clases planificadas, las que se iniciarán indefectiblemente a la hora fijada y se extenderán hasta el cumplimiento del horario establecido.

 

    1. Los alumnos deben tener un mínimo de asistencia para la habilitación, al examen final en cada asignatura, conforme a los términos del reglamento, vigente.

 

    1. La Planilla para el registro de la asistencia de los alumnos será emitida por sistema, en base a los datos de inscripciones de alumnos.

 

    1. El Asistente de Coordinación será el responsable de emitir en forma correcta, completa y oportuna las Planilla de Asistencia por materia, carrera, ciclo, año, turno y ordenadas por el ABC del apellido de los alumnos.

 

    1. El Asistente de Coordinación será el responsable de procesar para el sistema semanalmente, todos los datos de asistencia de los alumnos por horas cátedras, entregadas por el profesor, a quien reclamará la entrega en fecha correspondiente.

 

    1. El profesor llamará la lista, verificará y registrará la asistencia, tantas veces como horas cátedras dicte de la materia en el día.

 

    1. Todas las Planillas de Asistencia y los informes sobre asistencia será controlados y evaluados
      por el Coordinador de Área de la Carrera.

 

B. ASISTENCIA DE PROFESORES
    1. Es obligación del profesor la puntualidad y la presencia en las sesiones de clases planificadas, las que se iniciarán indefectiblemente a la hora fijada y se extenderán hasta el cumplimiento del horario establecido.

 

    1. El Profesor que no asista a clases o incurra en actos de impuntualidad sin razones justificadas, en forma reiterativa será pasible de las sanciones previstas en el Reglamento de Profesores.

 

    1. El Profesor deberá presentarse ante el Asistente de Coordinación por lo menos cinco minutos antes de iniciar las clases para firmar la hora de llegada en la Planilla de

 

    1. Asistencia correspondiente, en la que deberá registrar el horario de inicio de la clase. Asimismo al terminar la clase deberá presentarse nuevamente a registrar la hora de terminación de la clase y el tema desarrollado.

 

    1. El Asistente de Coordinación será el responsable de controlar que los datos de hora de llegada y salida sean los correctos.

 

    1. El Coordinador Académico será el responsable de verificar las Planillas de Asistencia de Profesores y cruzar con la Planilla de Asistencia de Alumnos.

 

    1. El Área de personal será el responsable de grabar los datos de la Planilla de Asistencia de Profesores, debidamente firmado por el Asistente de Coordinación y el

 

    1. Coordinador Académico, para el proceso de liquidación de sueldos.
¿Podemos ayudarte?

Póngase en contacto con nosotros en la oficina más cercana a usted o envienos un email.