Normativa de Calendario Académico

NORMAS RELATIVAS AL CALENDARIO ACADÉMICO

Aprobada por RESOLUCION RECTORAL Nº 002/2004 de fecha 22/03/2004

A. PERIODOS ACADÉMICOS ORDINARIO
    1. El año lectivo se regirá por un Calendario Académico elaborado por la Coordinación Académica Central con las demás Coordinaciones Académicas y el Jefe del Dpto. Financiero. El Calendario Académico elaborado será puesto a consideración de todas las Vicerrectorías y será aprobado por la Vicerrectoría Académica y por el Rector.

 

    1. El Calendario Académico de los Períodos Académicos Ordinarios será autorizado por Resolución Rectoral.

 

    1. El Período Académico Ordinario podrá extenderse de Febrero a Diciembre de cada año.

 

    1. El Calendario Académico deberá contener los siguientes datos: Fecha de inicio de los períodos de inscripción; Fecha de inicio y finalización de las actividades curriculares; Fechas de las actividades de extensión universitaria; Calendario con visualización de los períodos de clases y tipos de exámenes.

 

    1. La Vicerrectoría Académica será la responsable de hacer un seguimiento sobre el cumplimiento regular de los tiempos previstos para las diferentes actividades dentro del Calendario Académico.

 

    1. Cualquier cambio o enmienda que se debe realizar en el Calendario Académico aprobado, debe seguir los mismos procedimientos vigentes en este documento.

 

B. PERIODOS ACADÉMICOS EXTRAORDINARIOS

 

    1. El Calendario Académico será elaborado por la Coordinación Académica Central con las demás Coordinaciones Académicas y el Jefe del Dpto. Financiero. El Calendario Académico elaborado será puesto a consideración de todas las Vicerrectorías y será aprobado por la Vicerrectoría Académica y por el Rector.

 

    1. El Calendario Académico de los Períodos Académicos Extraordinarios será autorizado por Resolución Rectoral.

 

    1. El Período Académico Extraordinario se extiende de Enero a Febrero de cada año.

 

    1. El Calendario Académico deberá contener los siguientes datos: Fecha de inicio de los períodos de inscripción; Fecha de inicio y finalización de las actividades curriculares; Calendario con visualización de los períodos de clases y tipos de exámenes.

 

    1. La Vicerrectoría Académica será la responsable de hacer un seguimiento sobre el cumplimiento regular de los tiempos previstos para las diferentes actividades dentro del Calendario Académico.

 

    1. Cualquier cambio o enmienda que se debe realizar en el Calendario Académico aprobado, debe seguir los mismos procedimientos vigentes en este documento.

 

C. MODALIDAD A DISTANCIA

 

    • Cuando la particularidad de un grupo-curso lo requiera se podrá implementar la modalidad a distancia.

 

    • Para implementar la Modalidad a Distancia se debe tener en cuenta que el desarrollo de la misma no será superior al 40% del total de horas asignadas a la materia.

 

    • El Calendario Académico de la Modalidad a Distancia será elaborado por la Coordinación Académica Central con las demás Coordinaciones Académicas y los profesores involucrados. El Calendario Académico elaborado será puesto a consideración de todas las Vicerrectorías y será aprobado por la Vicerrectoría Académica y por el Rector.

 

    • El Calendario Académico de la Modalidad a Distancia será autorizado por  Resolución Rectoral.

 

    • El Calendario Académico de la Modalidad a Distancia deberá contener los siguientes datos: Nombre de la Materia – Carrera y Grupo-Curso Afectado; Justificativa de la modalidad; Calendario de Clases del 60% de asistencia; Calendario de la Modalidad a distancia del 40%; Períodos de Exámenes y Trabajos Prácticos; Material Didáctico a utilizar; Bibliografía.

 

    • La Vicerrectoría Académica será la responsable de hacer un seguimiento sobre el cumplimiento regular de los tiempos previstos para las diferentes actividades dentro del Calendario Académico de la Modalidad a Distancia.

 

  • Cualquier cambio o enmienda que se debe realizar en el Calendario Académico de la Modalidad a Distancia aprobado, debe seguir los mismos procedimientos vigentes en este documento.
¿Podemos ayudarte?

Póngase en contacto con nosotros en la oficina más cercana a usted o envienos un email.