Normativa para Becas, Descuentos y Devoluciones

NORMAS RELATIVAS A BECAS, DESCUENTOS Y DEVOLUCIONES

Aprobada por RESOLUCION RECTORAL Nº 015/2003 de fecha 01/09/2003

1. Todas las solicitudes de becas y descuentos en las cuotas, con excepción de las de estudio (promedio) y las becas de la 1ª.Dama y Vicepresidencia, serán procesadas a partir de la matriculación del alumno.

2. Todas las becas y los descuentos en las cuotas deben seguir los procedimientos vigentes y ser aprobados por la Vicerrectoría Académica, por la Vicerrectoría Administrativa-Financiera y autorizados por Resolución Rectoral. En la Resolución se especificará: Nombre y Apellido, Número de Cédula, Tipo de descuento o Beca, el monto y nº de la factura a crédito ya emitida, el descuento concedido en % y monto y el monto final a pagar. La Resolución será el documento válido para que el Departamento financiero genere las notas de crédito correspondiente.

3. Todas las becas y descuentos autorizados tendrán vigencia durante un año lectivo, con excepción de las becas previstas para la 1ª.Dama y Vicepresidencia y las de deporte (1 ciclo). En el caso de Canje por Servicios, se establecerá el término del beneficio, que estará especificado en el contrato o acuerdo y en la Resolución de autorización.

4. El alumno tendrá la opción de elegir el plan que más le conviene, en caso de que tenga derecho a dos o más planes de descuentos o becas, incluido la del promedio.

5. El alumno solo podrá acceder a un tipo de descuento o beca, con excepción a los precios establecidos por turno y número de materias.

6. El Departamento Financiero presupuestará anualmente los montos previstos en concepto de becas.

7. Los planes de descuentos y becas previstos son los siguientes:

DESCUENTOS

Descuento por Grupos de una misma Empresa: Se aplicarán a aquellos casos en que una empresa por convenio, contrato con la universidad o simple solicitud , desea un descuento por la cantidad de alumnos inscriptos. Para ello se aplicarán los procedimientos vigentes para el caso y la empresa deberá presentar: Nota de solicitud, firmada por un ejecutivo de la empresa en la que se especifica Nombre y Apellido de cada alumno y su número de cédula de identidad. Copia del Contrato o convenio con la universidad, si corresponde y Fotocopia de los recibos de matrícula pagada.

• Canje por servicios: Se aplicarán a aquellos casos en que una empresa por contrato, canjea servicios con la universidad a cambio de descuentos o becas para alumnos que son de la empresa. Para ello se aplicarán los procedimientos vigentes para el caso y la empresa deberá presentar: Nota de solicitud firmada por un ejecutivo de la empresa en la que se especifica Nombre y Apellido de cada alumno y su número de cédula, Copia del contrato y fotocopia de los recibos de matrícula pagada.

Relación de Parentesco:  Se aplicarán a aquellos casos en que dentro de una misma familia dos o más sean alumnos de la universidad. La relación debe ser de cónyuges, hijos o hermanos. Para ello se aplicarán los procedimientos vigentes para el caso y deberán presentar: Nota de solicitud firmada por uno de los afectados en la que se especifica Nombre y Apellido de cada alumno y su número de cédula, Fotocopia autenticada de Certificados de Nacimiento, Libreta de familia y/o Certificado de Matrimonio y fotocopia de los recibos de matrícula pagada.

Relación con la Institución o Miembros Directivos: Se aplicarán a aquellos casos de Directivos, Cónyuge e Hijos de Directivos, Personal Permanente, Cónyuge e Hijos de Personal Permanente, Profesores, Cónyuge e Hijos de Profesores. Para ello se aplicarán los procedimientos vigentes para el caso y deberán presentar: Nota de solicitud firmada por uno de los afectados, con todos los datos en la que se especifica Nombre y Apellido de cada alumno y su número de cédula, Fotocopia autenticada de Certificados de Nacimiento, Libreta de familia y/o Certificado de Matrimonio y fotocopia de los recibos de matrícula pagada.

BECAS

Corresponden a las becas previstas en los siguientes conceptos:

Becas para la fundación de la 1ª. Dama y la Vicepresidencia: Se establecerá anualmente un cupo de becas en este concepto.

Becas por Deporte: Podrán solicitar esta beca los estudiantes que se destaquen en el deporte dentro de la universidad o en representación de la misma, por 1 ciclo.

Becas por trabajo: Podrán solicitar la beca de trabajo los estudiantes que como requisito previo hubieren aprobado satisfactoriamente exámenes de competencia, concurso de mérito u otro tipo de evaluación, para prestar servicios en la Universidad como Auxiliar de Trabajos Prácticos, de  Cátedra, Administrativo y otros.

Becas por Insolvencia: Estas becas podrán atender situaciones económicas especiales y requerirán el análisis económico familiar en base a entrevistas de profesionales designados por la universidad y si fuera necesario de una trabajadora social.

DEVOLUCIÓN DE PAGO DE MATRICULA

1. La devolución del pago de matrícula sólo se hará en el caso de que la Universidad no pueda realizar la apertura del ciclo de una carrera.

2. El Departamento Financiero será el responsable de emitir el Informe sobre los alumnos afectados a la devolución de matrícula.

3. La devolución del pago de matrícula será autorizada por una Resolución Rectoral.

4. La Secretaría de Atención al Alumno y el Departamento Financiero serán los responsables de realizar toda la gestión de la devolución del pago de matrícula una vez autorizado.

¿Podemos ayudarte?

Póngase en contacto con nosotros en la oficina más cercana a usted o envienos un email.