Concurso Nac. de Trabajos y Tesis en Informática

Del 31 de octubre al 01 de noviembre del corriente año, en el marco del Congreso JIT-CITA 2013, se ha lanzado el CONCURSO NACIONAL DE TRABAJOS ESTUDIANTILES Y DE TESIS EN INFORMÁTICA Y ELECTRÓNICA, organizado por las Universidades Autónoma de Asunción y Católica «Nuestra Señora de la Asunción», el Comité Organizador de dicho evento, han invitado a todos los estudiantes a participar de la Exposición y Concurso de Trabajos Estudiantiles y al Concurso Nacional de Tesis en Informática y Electrónica, que tiene como finalidad difundir y premiar a los mejores trabajos de estudiantes en Informática y Electrónica realizados en las carreras de grado y de postgrado de las diferentes universidades del país. Cada trabajo fue evaluado por al menos tres revisores nacionales, expertos en el tema mediante el mecanismo de “doble blind”. Los trabajos presentados deberían ser originales, es decir, que no hayan sido expuestos por los autores en eventos anteriores realizados por las universidades organizadoras.

Categorías de los trabajos :
Este concurso contempla dos categorías de trabajos, a saber:
Trabajos de Cátedra
Corresponde a trabajos estudiantiles realizados como parte de los estudios en cualquier etapa de la carrera, excepto en el que encuadra en la siguiente categoría.

Tesis de Grado y PostGrado
Esta categoría corresponde a los trabajos de fin de carrera que realizan los estudiantes para acceder a su título de grado o postgrado.

Las áreas de interés incluyen, pero no se limitan a las siguientes:
1. desarrollo web,
2. ingeniería de software,
3. bases de datos,
4. programación, sistemas y/o arquitectura,
5. redes, sistemas y/o arquitectura,
6. teoría de la computación,
7. lógica e inteligencia artificial,
8. algoritmos, lenguajes y programación.

En esta edición han sido seleccionados cuatro trabajos para ser expuestos, y uno de ellos pertenece a los egresados de la carrera de Ing. En Informática de la UCSA, Ing. Diego Correa e Ing. Mario Esquivel con el tema:

«Direccionando requerimientos no funcionales en los sistemas a través del empleo del paradigma de orientación a Aspectos»

Muchas felicidades a nuestros flamantes egresados, sigan cosechando éxitos!!!