Convenio entre UCSA y Universidad de Málaga

La Universidad del Cono Sur de las Américas – UCSA firmó un convenio para el desarrollo de actividades de colaboración con la Universidad de Málaga el pasado sábado 5 de mayo Por parte de UCSA firmó el Rector. Prof. Ing. Luis Alberto Lima Morra y por parte de la Universidad de Málaga, el Rector Sr. D. José Ángel Narváez Bueno.

En dicho acto, estuvieron presentes, el Dr. Roberto Melgarejo Palacios, Cónsul del Paraguay en Málaga, el Dr. Juan Antonio García Galindo, Vicerrector de Política Institucional de la Universidad de Málaga, la Lic. Helga Lutz de Sarubbi, Vicerrectora de UCSA y la Lic. María de los Ángeles Duarte, Directora de Programas y Proyectos Institucionales de UCSA.

Ambas instituciones suscriben el acuerdo protocolario de intenciones para la consecución de fines comunes y la realización de actividades que redunden en beneficio mutuo y en el logro de sus respectivos objetivos, con especial referencia a las relacionadas con la investigación, el desarrollo, la innovación y la formación, especialmente en el campo de la movilidad de la Comunidad Universitaria.

Entre las modalidades de colaboración se encuentran; la Prestación de servicios técnicos y de asesoramientos científicos en cuestiones relacionadas con las actividades de ambas entidades; la Cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico y de empleados, prácticas de estudiantes (Programa de prácticas profesionales de alumnos en empresas) y prácticas de titulados, (Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo), así como de incorporación de investigadores a empresas; Organización de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y las nuevas tecnologías; Organización conjunta de cursos, seminarios, conferencias y jornadas científico- técnicas y de formación.