Estudiante de UCSA, logra aceptación para publicar un artículo científico en la Conferencia Internacional denominada  “International Conference on Unmanned Aircraft Systems (ICUAS 2019)”

El Ing. Enrique Gabriel Paiva Galeano, estudiante de Maestría en Ingeniería Electrónica con énfasis en Energías Renovables y Eficiencia Energética desarrollada en la Universidad Cono Sur de las Américas (UCSA) ha logrado la aceptación para publicar un artículo científico en la prestigiosa Conferencia Internacional denominada  “International Conference on Unmanned Aircraft Systems (ICUAS 2019)”. La conferencia será llevada a cabo en la ciudad de Atlanta, Georgia, Estados Unidos entre el 11 al 14 de Junio del presente año.

La Conferencia ICUAS 2019  tiene como objetivo reunir a diferentes grupos de representantes militares y civiles calificados en todo el mundo, representantes de organizaciones, agencias de financiamiento, industria y academia, para discutir el estado actual de los avances de la aviación no tripulada, y la hoja de ruta para su plena utilización en los dominios civiles y públicos. En ese contexto, el artículo aceptado, y que será indexado en la biblioteca de la IEEE Xplore, es el siguente:

• Enrique Paiva, Jorge Rodas, Yassine Kali, Raul Gregor, Maarouf Saad, “Robust Flight Control of a Tri-Rotor UAV based on Modified Super-Twisting Algorithm”.

Este trabajo de investigación fue desarrollando de manera colaborativa con prestigiosos investigadores nacionales e internacionales, tales como el Prof. Dr. Jorge Esteban Rodas Benítez y el Prof. Dr. Raúl Gregor ambos adscrito al Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control (LSPyC) de Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), el Prof. Dr. Maarouf Saad y Dr. Yassine Kali pertenecientes a la École de Technologie Supérieure (Montreal, Canadá).

Cabe destacar que el la investigación desarrollada por el Ing. Paiva forma parte, por un lado, de su Tesis de Maestría llevada a cabo en la UCSA, y por otro lado, del proyecto de investigación cofinanciado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la FIUNA bajo la denominación “PINV15-0136 Vehículos aéreos no tripulados (UAV) en aplicaciones de fotogrametría para el análisis planialtimétrico y cálculo de volumen”.