La Universidad del Cono Sur de las Américas, conjuntamente con la Unión Europea, están presentando la Conferencia Académica denominada “Las Relaciones Exteriores de la Unión Europea a 60 años del Tratado de Roma: La Estrategia Global de la UE”, a cargo de Su Excelencia Embajadora Edita Hrdá, Directora General para las Américas en el Servicio Europeo de Acción Exterior .
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ing. Luis Alberto Lima Morra, Rector de la Universidad del Cono Sur de las Américas.La presentación lo dio Su Excelencia, el Sr. Alessandro Palmero, Embajador de la Unión Europea en Paraguay.

Breve curriculum de la disertante, cabe destacar que además es Embajadora de la República Checa en la Naciones Unidas. Embajadora de la República Checa para 11 países del Caribe. Cuenta con una Maestría de Ingeniería en Gestión de Marketing y Comercio en la Universidad de Economía de Praga.

Autoridades de la Unión Europea y de la UCSA: Mgtr José Villalba, Lic. Andrés Villalba, Su Excelencia Embajadora Edita Hrdá, Ing. Luis Alberto Lima Morra y Su Excelencia Embajador Alessandro Palmero.