Robots paraguayos rumbo a EE.UU.

Carlos Méndez, Joel Ledesma, Rosa Filippini y Milciades Martino son jóvenes estudiantes de la carrera de ingeniería industrial y electrónica de la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA). Ellos son los actuales campeones nacionales de la Competencia Nacional Vex Reeduca 2016/2017 en la categoría universitaria.

Este galardón le otorgó un pase para representar a Paraguay –por segundo año consecutivo– en la Competencia Mundial de Robótica que se realizará del 19 al 22 de abril en el Kentucky Exposition Center en Louisville, Estados Unidos.

Los robots se llaman UCSA y UCSA 2. En la competencia deberán lucirse lanzando una determinada cantidad de estrellas y cubos y deberán estar programados para realizarlo de modo autónomo.

El equipo que logre más puntos (lanzamientos) gana en la categoría “robots autónomos”. Posteriormente, se inician los juegos con los drives (control remoto).

Los jóvenes paraguayos competirán contra potencias tecnológicas en robótica, como Estados Unidos y Hong Kong, además de otros 30 países.

Todo el equipo que competirá fue diseñado, construido y programado por los futuros ingenieros.

Fuente: