Nuestro Símbolo

Aquellos que soñaron e hicieron realidad nuestra Universidad trataron de reflejar sus ideales en un símbolo.

escudoAsí, surgió la idea de representarla con la fuerza del lapacho. Un árbol que crece lento pero muy fuerte y que difícilmente es abatido por una tormenta.

Con flores de color rosa, pues es la especie que más abunda en nuestro país, y así como crece el tajy rosado, fuerte y bello, abundan los jóvenes en nuestro país. La idea era y es, llegar a la mayor cantidad posible de los mismos jóvenes.

La Cruz del Sur, conforman un grupo de estrellas que ilumina a todo el cono sur de las américas, luz que busca expandirse en toda esta región, con el fin de ofrecer una formación emprendedora de calidad.
Y los tres ríos, Paraguay, Paraná y Pilcomayo, que simbolizan tres grandes límites naturales que nos separan de países vecinos, pero que en vez de dividirlos, más bien se constituyen en nexo para una integración entre países hermanos.
Y por último, transmitir en una sabia frase “Veritas Liberat Nos” – “La verdad nos hace libres”, el ideal y los sentimientos de UCSA de que los conocimientos y una conducta recta, constituyen la riqueza más significativa de la persona humana.
Aprobada por RESOLUCIÓN RECTORAL Nº. 6/2005 del 17/03/2005.

¿Podemos ayudarte?

Póngase en contacto con nosotros en la oficina más cercana a usted o envienos un email.