Visitas Técnicas realizadas por alumnos de la UCSA

El día jueves 24 de octubre 55 alumnos de las áreas empresariales e ingenierías visitaron junto a las docentes Mgtr. Enma Duarte de Boscarino e Ing. Elsa Bogado, las empresas del GRUPO FIBRAC S.A. y del GRUPO HILAGRO S.A.

El objetivo general de la visita consistió en:

Conocer los aspectos de la gestión de una Industria del rubro que comercializa local e internacionalmente su producción, la gestión interna en las áreas mencionadas y su vinculación con la comunidad local.

Y los objetivos específicos según materias fueron:

• Para los estudiantes de Planificación Estratégica: Conocer la filosofía y gestión de la Estrategia de Encadenamiento hacia atrás que aplica la empresa de modo a asegurar la provisión de materia prima y el manejo de la responsabilidad social con su comunidad.

• Para los estudiantes de Manejo de Inventario: Conocer el sistema de recepción/almacenamiento de materia prima – proceso productivo.

• Para los estudiantes de Administración II: Conocer la estructura de la empresa, sus productos y mercado.

• Para los estudiantes de Incoterms: Identificar el incoterms utilizado en la empresa y el mercado en el exterior.